Danzas y Tradiciones
de Costa Rica

Tradiciones, Cultura, Folklore

Somos jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional

Síguenos...

  

Acerca de Costa Rica

Folklore Costa Rica

La palabra folklore nació en el siglo XVII, por un hombre dedicado a guardar cosas antiguas, un día se le ocurrió que había haber una palabra para todo aquello que los pueblos transmitían a través de los tiempos, e hizo la unión de dos vocablos: FOLK: pueblo y LORE: sabiduría; folklore es la sabiduría o el saber de un pueblo.

Más Información »

Afiliados a

 
Hans Leitón Gutiérrez

Dirección General

Hans Leitón Gutiérrez



Productor General de las “Muestras Folklóricas Internacionales”, Presidente de la Asociación “Danzas y Tradiciones de Costa Rica” y Director y Coreógrafo del Grupo TIQUICIA, nace en la Ciudad de San José, sus padres: Ilse Gutiérrez Chavarría y Pascual Leitón Esquivel han sido fieles testigos que con su lucha incansable a sabido resistir a la fuerzas de la desnacionalización y lejos de conformarse con el éxito en el plano local, se lanza lleno de optimismo y de seguridades , a desafiar a os vientos extranjeros en los que tanto cuesta abrirse al meno un sendero.

Desde muy niño inclinó sus pasos en el arte practicó las danzas que se bailaban en Guanacaste, conformó grupos desde el Kinder, ama lo que hace y vive y transmite lo que siente, cientos de estudiantes han compartido sus enseñanzas, muchos de ellos en la actualidad son profesionales y siempre guardan el mismo cariño con que lo conocieron.

Contó con la suerte también de poder integrar grupos de gran renombre y alta trayectoria artística tal es como el Grupo Curime, entre otros; fundó grupos como Nambí, el Grupo de Proyección Folklórica y Ecológica Kämuk; ha participado en diferentes programas que desarrolla el Ministerio de Cultura de Costa Rica.

Ha recorrido varios países de Europa, América Central, Norteamérica y Suramérica, difundiendo nuestra cultura nacional como Integrante y Director en varios Festivales Mundiales de Folklore.

Recientemente ha sido nombrado en el 36th CIOFF WORLD CONGRESS AND GENERAL ASSEMBLY celebrada en Veliko Tarnovo, Bulgaria 2006, como miembro REPRESENTANTE PARA COSTA RICA DEL CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales); organismo mundial de folklore establecido en Europa por la UNESCO.

Hans, ha sido un bastión importante en la nueva estructura de la Organización Cultural Tiquicia; a él se le debe gran parte del trabajo que se ha logrado para perpetuar una asociación cultural de renombre como lo he hoy tiquicia.

Su labor ha sido eminentemente social, de recopilación de nuestros valores nacionales, difusión de los mismos, promoción humana y de fomento de alternativas culturales en todas nuestras comunidades costarricenses.


 
 

Grupo Tiquicia


Jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional que han sabido resistir las fuerzas de la desnacionalización y lejos de conformarse con el éxito del plano local, se lanzan llenos de optimismo y de seguridades, a desafiar a los vientos extranjeros en los que tanto cuesta abrirse al menos un sendero.

Es una entidad culturalmente costarricense sin fines de lucro, con amplia trayectoria artística tanto nacional como internacional, donde hemos recreado la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de Costa Rica.


 

 

Información de Costa Rica - Parajes Turísticos

Folklore de Costa Rica

Música Costarricense

Historia de Costa Rica

Himnos y Marchas de Costa Rica

Jefes de Estado y Presidentes de Costa Rica


 

 

Derechos Reservados 2014 ® Grupo Tiquicia

Sitio Web Diseñado y Hospedado por 360 Graficos Creativos © 2014