Danzas y Tradiciones
de Costa Rica

Tradiciones, Cultura, Folklore

Somos jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional

Síguenos...

  

Folklore Costa Rica

La palabra folklore nació en el siglo XVII, por un hombre dedicado a guardar cosas antiguas, un día se le ocurrió que había haber una palabra para todo aquello que los pueblos transmitían a través de los tiempos, e hizo la unión de dos vocablos: FOLK: pueblo y LORE: sabiduría; folklore es la sabiduría o el saber de un pueblo.

Más Información »

Afiliados a

Investigación Cultural

Esta sección es la encargada de investigar todo lo referente al nuevo repertorio que se va montando tanto a nivel coreográfico, antecedentes, vestuario y otros, así como de la música que se logra introducir al extenso repertorio del GRUPO TIQUICIA.

Cuando la sección de montaje desea incluir una nueva coreografía en su repertorio, esta sección es la encargada de hacer las investigaciones pertinentes.

En nuestros tiempos modernos de cambios sociales, políticos y económicos, los países en desarrollo son bombardeados por los medios de información de culturas ajenas a la nuestra.

Latinoamérica poco a poco ha ido perdiendo sus raíces, sus valores y sus costumbres.
Nuestro país “Costa Rica”, no se encuentra exento a ésta pérdida de valores. Es por eso, que la Asociación “Danzas y Tradiciones de Costa Rica” GRUPO TIQUICIA, surgen como alternativa viable al rescate de esos valores. Se impone el objetivo principal de investigar, informar, valorar y proyectar nuestra cultura, para que ésta no se quede en el olvido o sea simplemente transitoria.

También contamos con la Asesoría del conocido músico nacional el señor Carlos Guzmán, Director del Conjunto Musical Gaviota, arreglista internacional, a su vez ha trabajado con el señor Armando Manzanero, Alvaro Torres, María Conchita Alonso, entre otros y también para la Orquesta Sinfónica Nacional, además ha participado como Arreglista y director invitado en diferentes finales del Festival OTI.

Contamos con el apoyo de Asesores e Investigadores, Folkloristas de gran renombre y Artistas Populares. El trabajo forzado del coreógrafo y bailarines ha dado paso a una producción artística capaz de incentivar el sentimiento patrio de cualquier tico, además la investigación forma parte de continuo que hacer del grupo, se encarga de investigar todo lo referente al nuevo repertorio que se va montando, tanto en el ámbito coreográfico, antecedentes, vestuario y otros; así como de la música que se logra introducir al extenso repertorio del Grupo Tiquicia. También contamos con la Asesoría del conocido músico nacional el señor Carlos Guzmán, Director del Conjunto Musical Gaviota, arreglista internacional, a su vez ha trabajado con el señor Armando Manzanero, Alvaro Torres, María Conchita Alonso, entre otros y también para la Orquesta Sinfónica Nacional, además ha participado como Arreglista y director invitado en diferentes finales del Festival OTI.

Hay muchos proyectos por hacer, pero sobre todo, hay muchos deseos de trabajar, por lo que estamos seguros de que nuestros sueños se harán realidad. ¡Bienvenido eres si quieres ayudarnos!

 
 
 

 

 

 

 

Derechos Reservados 2014 ® Grupo Tiquicia

Sitio Web Diseñado y Hospedado por 360 Graficos Creativos © 2014