Danzas y Tradiciones
de Costa Rica

Tradiciones, Cultura, Folklore

Somos jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional

Síguenos...

  

Acerca de Costa Rica

Folklore Costa Rica

La palabra folklore nació en el siglo XVII, por un hombre dedicado a guardar cosas antiguas, un día se le ocurrió que había haber una palabra para todo aquello que los pueblos transmitían a través de los tiempos, e hizo la unión de dos vocablos: FOLK: pueblo y LORE: sabiduría; folklore es la sabiduría o el saber de un pueblo.

Más Información »

Afiliados a

Secciones Artísticas

Danzas Folklóricas


 
Danzas Folklóricas - Grupo Tiquicia
 

Costa Rica, como todos los pueblos de la tierra posee sus diferencias, las mismas se marcan por su historia, geografía, tipografía, religión, formas de ser en sus rangos, etc. En muchas de ellas existe afinidad por la misma evolución en que nos encontramos y por el avance científico día con día.

Todos los pueblos del mundo han bailado, cantado y elaborado sus instrumentos de entretenimiento y trabajo. Todos los países han buscado sus símbolos y sus dioses para robustecer su espíritu y encontrar sus perfiles. Han creado sus héroes y muchas cosas más que les permita de una u otra forma seguir hacia delante con optimismo.

Costa Rica también ha tenido esas necesidades algunas de ellas son sus danzas con su riqueza incuestionable. Por ese motivo, en los últimos años algunos compositores y coreógrafos se han dedicado a producir su propia música e investigar, recopilando toda esa riqueza que poco a poco muere. Ese trabajo servirá luego para ser plasmado en movimientos del pasado y presente que parecieran que fallecen, pero en realidad pasan a formar parte de la posterioridad.

 
 
 
 

Grupo Tiquicia


Jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional que han sabido resistir las fuerzas de la desnacionalización y lejos de conformarse con el éxito del plano local, se lanzan llenos de optimismo y de seguridades, a desafiar a los vientos extranjeros en los que tanto cuesta abrirse al menos un sendero.

Es una entidad culturalmente costarricense sin fines de lucro, con amplia trayectoria artística tanto nacional como internacional, donde hemos recreado la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de Costa Rica.


 

 

Derechos Reservados 2014 ® Grupo Tiquicia

Sitio Web Diseñado y Hospedado por 360 Graficos Creativos © 2014